
Relato #2: "La asíntota"

Conducía a toda velocidad por la avenida 47; solo faltaban unos minutos para el encuentro y no quería llegar tarde. Había llegado al límite de mi paciencia con la policía, misma que se encontraba estancada en el caso, por lo que había decidido juntar el dinero del rescate por mi cuenta. No tenía la certeza de que los secuestradores cumplirían su parte del trato, pero debía tomar el riesgo.
Había tenido que vender todos mis trofeos y medallas para completar la cantidad solicitada, pero nada de eso me importaba, ya que lo que más deseaba era volver a ver a Rodrigo. Aunque no tenía mi ADN, lo quería como si fuera mi hijo y solo pensaba en lo asustado que debía de estar. Ya mucho había sufrido tras la tragedia de perder a su madre y ahora se veía en esta situación.
Me sentía muy ansioso por lo que sucedería. Tomé las últimas galletas en forma de tigre que quedaban en la bolsa y de un bocado me las comí. No sabía por qué, pero desde niño esas galletas me ayudaban a tranquilizarme.
Unos instantes más tarde, arribé al estacionamiento del KFC que me habían indicado. El sitio estaba completamente oscuro. Agarré el maletín y descendí del vehículo.
Mis manos me temblaban y apenas podía caminar. Sin embargo, sabía que debía mantenerme firme y alerta. De pronto, divisé un automóvil que se aproximaba hacia mí. En ese momento, comencé a pensar que todo saldría bien y la pesadilla terminaría.
Pronto me daría cuenta de que solo era el principio.