
Relato #1: "Los inquilinos"

Creía que habían llegado sin avisar, pero ahora que me pongo a pensar, quizá siempre estuvieron ahí cerca, y yo mismo fui abriendo poco a poco la puerta para que pudieran ingresar, y finalmente lo lograron.
Pude divisar cómo se aproximaban, pero no imaginaba que algún día se mudarían y serían mis acompañantes a todos lados, ya que inclusive cuando estaban por entrar, seguía negando su llegada y pensaba que de alguna forma decidirían darse la vuelta y regresarían por donde vinieron.
Lo cierto es que ahora son mis inquilinos y vaya que han causado un desorden en la habitación, al grado de ir destruyendo las cosas de más valor. Además, durante varios días, se han encargado de romper todos los focos y dejar el cuarto sin luz.
Ha sido cansado tener que convivir con ellos y hay momentos donde solo deseo dormir y no verlos más al despertar. Sin embargo, sé que si me duermo, tendrán vía libre de hacer lo que gusten, y créanme que no lo permitiré, por más que me cueste mantenerme despierto.
Y finalmente, algo con lo que no contaban, es que de una habitación destrozada, no queda más que remodelarla y reconstruirla, pero esta vez con materiales más duraderos y con mejores herramientas, contando con profesionales en la materia.
Asimismo, con la posibilidad de tirar a la basura cosas que solo ocupaban espacio, y que realmente no servían para nada.
Así que, sé que permanecerán por un tiempo, pero lo que no saben es que su presencia me ha enseñado a resistir y arreglar todos los daños que han causado a este pequeño cuarto.
Lo más importante es que, algún día, lograré desalojarlos y esto quedará como una simple anécdota de cómo de tener una habitación casi en obra gris pude desarrollar una que quedaría perfecta en un hotel de 5 estrellas."