
"Crimen dormido" Autora: Vanessa Torres Ortiz
Sinopsis

Cintia es una joven periodista del periódico local de Campero. Se interesa por las noticias relacionadas con desapariciones y asesinatos. Precisamente es ahí donde se entrega en cuerpo y alma, para resolver un antiguo crimen que le toca muy de cerca: su hermano, quien, al parecer, perdió la vida en un accidente de moto, sin embargo, ella no está tan segura de que fuese un accidente.
Disponible en Amazon.
Sitio web del autor: https://vanessatorres.es/
Instagram del autor: @vanessatorresva

Reseña
"Crimen Dormido" nos presenta la historia de Cintia, una periodista que está decidida a encontrar la verdad sobre la muerte de su hermano, ya que piensa que no fue un accidente e intuye que hay algo detrás. Ella sabe que únicamente tendrá paz y podrá continuar con su vida si logra elucidar lo que ocurrió. A la par de esto, tendrá la tarea de realizar un artículo sobre otro crimen, por lo que enfocará todo su tiempo a investigar ambos casos.
A lo largo de la narración, se mantiene una atmósfera de intriga, que te hace querer seguir leyendo hasta descubrir el desenlace, mismo que se presenta de una forma inesperada. La narrativa es ágil y presenta un toque de cotidianidad, lo que posibilita que te adentres más en la historia.
En cuanto a la trama, la autora desarrolla muy bien todo lo relacionado con el trasfondo de lo acontecido. Asimismo, los giros argumentales no se hacen esperar. Cuando parece que se ha establecido el enfoque que dará resolución a los casos, se van creando nuevas sospechas. Esto hace que constantemente vayas elaborando posibles hipótesis, para después descartarlas y generar nuevas.
Un aspecto que me gustó fue cómo la autora va conectando los hechos y estableciendo relaciones durante la investigación que realiza Cintia. Considero que se logra muy bien la conjunción entre ambos casos para no sentirlos aislados y poder ir siguiendo un hilo conductor, que se va definiendo conforme avanza la narrativa.
Los personajes, por su parte, están desarrollados de una manera que te permite identificarte con ellos. La autora plasma muy bien las emociones que van sintiendo, en especial, Cintia. Por su parte, los personajes secundarios tienen un gran peso en la historia y un aporte directo con los hechos narrados.
Por todo lo anterior, recomiendo ampliamente la historia.